miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Educación | 22 feb 2021

La Plata

Preocupación por el estado de las escuelas y la falta de elementos sanitarios

La presidenta del Consejo Escolar, Alejandrina Battaglino, consideró que “hay muchas cuestiones que revisar para el 1 de marzo poder volver a las aulas”.


La presidenta del Consejo Escolar de La Plata, Alejandrina Battaglino, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) brindó detalles del estado de las escuelas y aseguró que “hay muchas cuestiones que revisar para el 1 de marzo poder volver a las aulas”.

En medio del proceso de revinculación escolar que comenzó el pasado 17 de febrero, en la ciudad de las diagonales sólo iniciaron la presencialidad 11 de las 30 escuelas determinadas por problemas edilicios y falta de insumos sanitarios.

Según Battaglino, el estado de abandono en los establecimientos educativos se debe a que “el año pasado no hubo partida de dinero para La Plata” aunque “sí hubo arreglos parciales en 11 escuelas, pero después no hubo un nuevo desembolso”.

“Se necesitan arreglos integrales, hay que empezar por las cubiertas y luego seguir con refacciones de agua, gas y baños” especificó la titular del Consejo Escolar.

Frente a esta situación, hubo diversos grupos de padres que se han manifestado en contra de que sus hijos comiencen las clases en establecimientos que no son seguros a nivel infraestructura y sanitario.

De hecho, padres del Normal 1 convocaron a un bocinazo para el próximo jueves para reclamar por el estado del edificio y docentes, padres y alumnos del colegio Industrial Albert Thomas enviaron una carta a las autoridades reclamando por lo mismo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: