miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº812

Política | 22 feb 2021

Ciclo lectivo 2021

Vuelta a las aulas: la CNRT intensifica controles en el transporte público

José Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, contó cómo serán los protocolos para viajar seguros hacia las escuelas.


De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el próximo 1 de marzo, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reforzarán los controles en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus.

“Limpieza, desinfección, ventilación, aislamiento del chofer, pasajeros sentados y límite de pasajeros parados son los puntos que estamos regulando, además del uso de barbijo y el distanciamiento” aseguró José Arteaga, titular de la CNR, a Radio La Plata (FM 90.9).

En tanto indicó que el objetivo del ministro de Transporte, Mario Meoni, es que “el transporte público no sea un lugar de contagio” ya que al personal esencial habilitado para viajar se le suma la comunidad educativa.

El titular de la CNRT también se refirió a cómo finalizan los operativos dispuestos para la temporada de verano: “Los controles apuntaron a que nada de lo que pueda pasar en las rutas y vías impacte en el sistema sanitario, que está abocado a la pandemia”. 

“El operativo de verano fue distinto e inédito. Estuvimos controlando velocidad y alcoholemía, tomando temperatura y verificando las medidas de seguridad sanitarias” concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: