miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Política | 22 feb 2021

Desde Santa Fe

Kicillof participa de la primera reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía

Se constituirá por primera vez un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, presidida por el Ministerio de Transporte y la participación de las provincias.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará este lunes de la primera reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía, conformado en diciembre pasado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, se constituirá por primera vez un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, presidida por el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, e integrado por el Ministerio del Interior, y Desarrollo Productivo, además de la Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe

Desde Rosario, Santa Fe, el evento se realizará con gobernadores, ministros y organismos invitados por primera vez en 25 años. Además, a través de la resolución 58/2021 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte de la Nación amplió la convocatoria para la participación por videoconferencia de organizaciones no gubernamentales, sindicales y académicas. 

Las autoridades gubernamentales destacaron que “la hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de la producción agrícola” ya que por ella se transportan “más de 100 millones de toneladas de carga, mercadería transportada en contenedores; carga de nuestra industria automotriz; de la industria metalúrgica, en particular su producción siderúrgica”.

Como así también “la gran mayoría del transporte de pasajeros en la modalidad de cruceros; un gran porcentaje de las operaciones de cabotaje y transbordo de cargas; constituye una de las vías centrales de transporte de gas natural, petróleo crudo y productos refinados, revistiendo una importancia vital para el abastecimiento energético de Argentina”.

El primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía tendrá parámetros satelitales abiertos para todos los canales del país y transmisión mediante streaming abierta para seguir tan importante evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: