jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Política | 23 feb 2021

Reactivación

Katopodis aseguró que "hay mil obras en marcha en todo el país"

Tras una nueva reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, el ministro adelantó que se viene "una agenda muy potente" que pondrá en marcha otras todos los días.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó un nuevo encuentro del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat en el que se analizaron las políticas públicas que lleva adelanta el gobierno con el objetivo de impulsar la construcción y el empleo y en ese marco el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis aseguró que "hay mil obras en marcha en el país, en las 24 provincias".

“Hay un gran esfuerzo del gobierno puesto en reconstruir la economía de la mano de la industria, de la construcción, de la obra pública, donde a su vez se trabaja con un profundo sentido federal”, resaltó el funcionario y agragó que "cada vez que ponemos en marcha obra pública, estamos generando empleo, que es uno de los grandes desafíos que tenemos para este momento de la economía de nuestro país”.

Además Katopodis adelantó que “lo que se viene es una agenda muy potente de obras que se ponen en marcha todos los días a partir de una decisión del gobierno de duplicar el presupuesto en materia de obra pública y de vivienda, es una decisión del Presidente muy importante, porque pone los recursos que antes se ponían en el pago de la deuda externa en empujar la economía”. 

Durante la reunión, se analizaron los indicadores económicos que muestran una sostenida mejoría en la producción, con más de 6 meses consecutivos de recuperación tanto en la actividad industrial como en el empleo de la construcción.

Participaron también los los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo;  de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: