jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Política | 23 feb 2021

La Plata

Vecinos de Barrio Norte y Tolosa piden más presencia ecológica en calle 532

Representantes vecinales de ambos barrios se reunirán con integrantes de la comuna, en 528 y avenida Antártida Argentina para evitar construcciones con cemento.


Vecinos de Barrio Norte y Tolosa reclaman al municipio de La Plata que el predio municipal de calle 528 y Antártida Argentina se convierta en un lugar recreativo con materiales ecológicos.

Desde las 10 de la mañana habrá una reunión con integrantes de la Asamblea Inundados Tolosa y Asamblea Vecinal de Barrio y representantes municipales para discutir las propuestas, ante el intento fallido de edificación por parte del Ejecutivo platense.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el titular de la asamblea de vecinos de Barrio Norte, José Rusconi, señaló que propusieron que “se cree un espacio recreativo con materiales ecológicos y evitando la utilización del cemento”.

El pedido de los vecinos se justifica en que durante las inundaciones de 2013 en la zona el agua llegó hasta los 2 metros de altura, razón por la que se niegan a que el municipio o privados construyan sin tener en cuenta el impacto ambiental.

“Esto es algo que nos compete a ambos barrios, en 2019 la municipalidad intentó hacer obras con cemento y los vecinos nos opusimos. Dejaron en mal estado algunas zonas de los pasos entre Tolosa y Barrio y Norte” contó Rusconi.

Y remarcó: “Queremos una propuesta ecológica, que se utilice madera y se recupere el bosque nativo. Que quede un lugar de disfrute para los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: