miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº812

Política | 23 feb 2021

Vacunate PBA

En La Plata se comenzó a aplicar la vacuna Covishield

Las dosis elaboradas por AstraZeneca y Oxford en India comenzaron a aplicarse en el centro vacunatorio que funciona en el Comedor Universitario de la UNLP.


Con el objetivo de descomprimir las escuelas que funcionaban como puntos de vacunación, en La Plata se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en tres nuevos puntos estratégicos: el Estadio Único, el Comedor Universitario y el Hipódromo.

Marcela Ojea, movilera de Radio La Plata (FM 90.9) estuvo en vivo desde el Comedor Universitario de la UNLP en calle 50, entre 117 y 118 y contó todos los detalles de la inoculación que arrancó a las 11 horas de hoy.

“Se está vacunando a mayores de 70 años con turno previo. El lugar está dividido por postas en donde se chequean turnos, se hacen entrevistas para conocer el estado se salud y se aplica la vacuna” informó la periodista.

Eugenia Blasi, una de las encargadas del vacunatorio, destacó que la jornada “se está desarrollando con normalidad” y que “se están respetando los turnos otorgados”.

Desde el Comedor Universitario se comenzó a aplicar la vacuna Covishield, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y Oxford, proveniente de India que llegó al país la semana pasada y durante el fin de semana se distribuyó a los distintos puntos de vacunación.

“La idea es dar 100 dosis por día y mientras estén los insumos vamos a seguir inoculado. La gente está muy esperanzada, nos sorprendió que todos estaban con muchas ganas de vacunarse” dijo Blasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: