jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Columna animal | 23 feb 2021

Columna animal

Pandemia: ¿Los animales generan distanciamiento social?

El especialista Ángel Méndez se refirió a los mecanismos que utilizan los animales para detectar posibles enfermedades y protegerse.


En una nueva edición de la columna animal en Radio La Plata (FM 90.9), el especialista Ángel Méndez se refirió a los mecanismos que utilizan los animales para detectar posibles enfermedades.

“Los animales se guían por el olfato y señales químicas, lo que hace que tengan mecanismos de detección superiores a los humanos” explicó y detalló cómo actúan algunas especies al observar señales de enfermedades presentes.

Según el especialista, las langostas de mar son el animal que más se asemejan a nuestra medida de prevención: el distanciamiento social. “Cuando detectan señales químicas en el agua, se separan por aproximadamente 2 metros”.

Con respecto a los chimpancés, Méndez señaló que “es muy común que ante un infectado el resto de la comunidad se aleje, salvo los más cercanos que se quedan para cuidarse”.

“Está comprobado que este comportamiento sirve para bajar el número de contagios. Los mamíferos, que son considerados superiores, pueden reaccionar rápidamente, en cambio los invertebrados no” informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: