jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Política | 23 feb 2021

Desde México.

Fernández a la Justicia: “Si quieren trabajar pueden investigar el negocio de los peajes de Macri”

El presidente se refirió a las denuncias penales que recayeron sobre el ex ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo por la vacunación vip.


El presidente Alberto Fernández, desde México, se refirió al escándalo por las vacunaciones de privilegios que terminó con el pedido de renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García y apuntó contra la oposición.

“Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. Terminemos con la payasada, les pido a jueces y fiscales que hagan lo que deben, no hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila” expresó el Presidente.

Además aseguró que, entre los vacunados, “había personas que estratégicamente debían vacunarse” y se puso de ejemplo a él, al gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Nos tuvimos que dar la vacuna para generar confianza”.

En la tarde de ayer, por orden de la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti se difundió la lista con los nombres de todos los “vacunados vip” del Hospital Posada, en relación a esto el Presidente aclaró: Les pido que sean estrictos en la lectura de esas listas. Vacunar al ministro de Economía es algo absolutamente razonable”.

En este sentido, apuntó contra la justicia por la imputación que le hicieron a González García: “Si quieren trabajar tienen un montón de delitos para investigar, como el negocio de los peajes de Mauricio Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso”.

Y siguió: “Investiguen el negocio de los Parque Eólicos, la responsabilidad de un ministro que mandó a un submarino para que mueran 44 personas. Miren todo lo que tienen para investigar y no investigan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: