miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº812

Municipales | 23 feb 2021

tras el escándalo

Chivilcoy: piden la renuncia de la directora de la Región Sanitaria por los “no esenciales” vacunados

Le presentaron un petitorio al intendente para que intervenga en el proceso de esclarecimiento del plan de vacunación a nivel local.


Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos emitieron un petitorio que le presentaron al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en la cual se pide la renuncia de forma urgente de la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.

Fue en el marco de las irregularidades que tomaron público conocimiento, exponiendo que se vacunó a personas que no eran prioritarias. En este sentido, le solicitan al jefe comunal que el poder ejecutivo municipal se involucre en el operativo de vacunación y transparente la situación, ya que la información es de carácter público y es un derecho de la ciudadanía conocerla.

De esta forma, acusan a la conducción de este organismo provincial como el máximo responsable de los escandalosos hechos y piden que la actual directora sea reemplazada por un profesional de la medicina con carrera, aún más en el contexto actual de pandemia.

“La conducción de la REGIÓN SANITARIA X es el primer responsable de los vergonzosos e inexplicables hechos solo relacionados con la discrecionalidad y el amiguismo y quizá agravado por no estar manejada por un médico de carrera dicha repartición”, dice el comunicado.

Y agregan que “solo un médico conduciendo la REGIÓN SANITARIA X, sí, hubiera comprendido en toda su dimensión la gravedad de vacunar a jóvenes y desproteger a adultos mayores, dejando a éstos en total vulnerabilidad frente al virus. Solicitamos la renuncia indeclinable en forma urgente de la actual conducción de REGIÓN SANITARIA X y su reemplazo por un profesional de la medicina”.

Por último, le piden al intendente que “se involucre con decisión en el operativo de vacunación, transparente los datos (vecinos vacunados y en lista de espera, etc.) y que los mismos sean de acceso público y general a través de las redes ya que constituyen información de carácter público, a fin de lograr la culminación de este trance pandémico en forma exitosa”.

El intendente Britos realizó una conferencia de prensa luego del petitorio y dijo que el plan de vacunación "es de orden provincial, por lo cual de ninguna manera corresponde que ni yo ni ningún intendente intervenga, ya que es facultad de la Provincia”.

“Nuestra responsabilidad es controlar que la persona que se presenta en el vacunatorio del Hospital Municipal sea la que figura en la turnera, recordando que los turnos los otorga el Ministerio de Salud de la Provincia”, expuso.

Asimismo, agregó: “Tampoco voy a pedir renuncias de funcionarios provinciales porque no es mi facultad. Los funcionarios provinciales están bajo las órdenes del gobernador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: