viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 24 feb 2021

PBA

Teresa García aseguró que el 80% del personal de salud bonaerense ya está vacunado

La ministra de Gobierno de la provincia destacó cómo se está llevando a cabo la campaña de vacunación en el territorio bonaerense.


“En provincia se puso en marcha el plan masivo de vacunación y estamos muy contentos por cómo avanza. Podemos decir que ya tenemos al 80% del personal de salud vacunado” aseguró a Radio La Plata (FM 90.9) la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

El operativo de inmunización, a cargo del ministerio de salud, cuenta con “161 puntos de vacunación más las escuelas, que en marzo se trasladaran a otros lugares por el inicio de clases” informó.

Sobre el éxito del plan de vacunación en el territorio bonaerense, la ministra destacó que se debe “a la determinación del gobernador Axel Kicillof de trabajar de forma articulada con los intendentes” y a que desde el primer día “se implementó el sistema de turnos para cualquier persona”.

Sobre las críticas de la oposición señaló: “Quieren envenenar la esperanza de la gente. Vienen pisoteando las decisiones del Gobierno desde inicios de la pandemia: acusaron de infectadura, de encerrar a la gente, hicieron marchas y sembraron una desconfianza enorme sobre la vacuna”.

“La realidad se impone, por más que intenten embarrar esta enorme campaña la gente decide y hoy tenemos a más de 3 millones de inscriptos para recibir la vacuna” remarcó.

En cuanto al escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García al frente del ministerio de Salud nacional, la funcionaria provincial consideró que “el presidente Alberto Fernández resolvió el problema de forma efectiva e inmediata, despidiendo al mejor sanitarista que tiene el país”.

Y respondió a quienes denuncian que en el territorio bonaerense también hubo vacunaciones de privilegio: “No puedo asegurar que no se desvió el sistema en ningún lugar de la provincia, porque hay 17 millones de habitantes. Sí puedo asegurar que Provincia tiene una mirada muy atenta sobre esto”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: