sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 24 feb 2021

UNIVERSIDAD

La diputada Saintout participó del anuncio de 600 nuevos cargos Nodocentes para la UNLP

Los nuevos cargos se financiarán por partes iguales con el Presupuesto de la UNLP y con fondos aportados por el Gobierno Nacional .


La directora ejecutiva del Consejo Universitario provincial y diputada del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, participó este martes del anuncio de la incorporación de 600 nuevos cargos Nodocentes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La jornada fue encabezada por Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, y Jaime Percizk, Secretario de Políticas Universitarias de dicha cartera.

La presentación tuvo lugar en el edificio del Rectorado y contó con la presencia de Fernando Tauber, Martín López Armengol y Marcos Actis, Presidente, Vicepresidente del Área Académica y Vicepresidente del Área Institucional de la casa de altos estudios platense, respectivamente. Además, asistieron Raúl Archubi, secretario general del gremio ATULP y Cristian Vander, Presidente del bloque de concejales del FDT de La Plata.

“Esta es una deuda que veníamos acarreando desde el macrismo porque nuestra universidad va creciendo permanentemente y en los últimos años ese crecimiento no fue acompañado con los recursos necesarios”, señaló Saintout.

“Esto va servir para mejorar la calidad laboral de muchos de los trabajadores de la UNLP. Nuestro gobierno está cumpliendo con aquello que ha prometido durante la campaña y eso es importantísimo para las y los trabajadores, pero también para todo el país”, destacó la legisladora.

Con estos pases a planta permanente, la UNLP avanza con el programa de fortalecimiento estructural más importante de los últimos años.

Los nuevos cargos se financiarán por partes iguales con el Presupuesto de la UNLP y con fondos aportados por el Gobierno Nacional, para lo cual se rubricó hoy un convenio entre la UNLP y el Ministerio de Educación. Los nombramientos comenzarán a concretarse desde marzo y se irán implementando gradualmente hasta 2023, beneficiando a todos los colegios, facultades y dependencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: