viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 25 feb 2021

Vacunación Vip

“Nano” Cara sobre las denuncias en su contra: “No se puede tapar el sol con un troll”

El concejal del Frente de Todos en La Plata desmintió hacer uso político de las vacunas contra el covid-19 y acusó a JxC de “hacer humo para tapar deficiencias propias”.


El concejal platense del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, fue denunciado por el oficialismo por haber beneficiado a militantes de su espacio para recibir las vacunas contra el Covid-19 y ahora una Comisión del Consejo Deliberante lo investigará por uso político de las dosis.

“La militante de mi espacio que se vacunó fue porque es personal de salud, no por privilegio mío. Lo que hacen es bajísimo, no se tomaron el tiempo de averiguar bien y ahora quieren investigarme” aclaró en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el concejal.

Y cuestionó: “Quieren generar humo para tapar las deficiencias propias de un municipio que no está a la altura de la pandemia. Llevamos 3 meses con vacunas en el país y la única vez que el intendente Julio Garro habló sobre el tema fue para poner en duda la campaña”.

“Está claro que Juntos por el Cambio arrancó con su campaña electoral, quieren embarrar la cancha. Hicieron un trabajo enorme para poner en jaque la Sputnik V y cuando se demostró internacionalmente su eficacia y seguridad salieron a pegarla al Plan de Vacunación” remarcó Cara.

Con respecto al escándalo por la vacunación vip promovida por el ex ministro de Salud, Ginés González García, el concejal opinó: “Fue un bochorno y sacudió a la población, cuando ves esas cosas te molestas”.

En tanto acusó a la oposición de hacer oportunismo político sobre el tema: “Quieren denostar el plan de vacunación y buscan sacar provecho. La gente se da cuenta porque no se puede tapar el sol con un troll, la verdad siempre termina emergiendo y ordena”.

“Provincia tuvo una capacidad de gestión enorme, saliendo también a buscar vacunas. Argentina logró meterse en la guerra por las vacunas, de la cual pocos países participan y consiguió millones de dosis para su población” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: