jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 26 feb 2021

¿Habrá consenso?

La Provincia y los gremios docentes se reúnen por la paritaria

La reunión se desarrollará este viernes, a las 17:30hs, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.


De cara a las clases presenciales, el Gobierno bonaerense convocó para este viernes a la tarde a los gremios docentes, y se espera que se concrete así la primera oferta salarial.

Según trascendió, el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo, para las 17:30, en la sede del Ministerio de Economía ( situado en calle 8 entre 45 y 46) contará con la participarán de los principales gremios docentes del territorio bonaerense.

Recordemos que el Gobierno y los gremios se reunieron por primera vez la semana pasada en una mesa técnica y, si bien, no hubo una oferta concreta, los representantes del Ejecutivo dejaron entrever cómo será la propuesta.

Una paritaria anualizada, con aumentos periódicos y escalonados y una “cláusula de revisión” no automática en caso de que la inflación supere la paritaria, señalaron.

Sin embargo, los gremios se adelantaron y manifestaron que no ven con buenos ojos un acuerdo anual y pidieron cerrar uno trimestral o semestral.

En consecuencia, habrá que esperar la próximas horas para ver si las partes llegan a algun acuerdo, o si la negociación empieza a transitar un camino más tirante. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: