viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 27 feb 2021

Pandemia

Fuerte respuesta del oficialismo por los ataques contra los integrantes de los equipos de vacunación

Kicillof aseguró que apuntan contra el proceso de vacunación y el ministro de Salud defendió la inmunización a los voluntarios que sostienen la campaña vacunación.


El oficialismo bonaerense salió con los tapones de punta a responder  los ataques del periodismo opositor que acusó al gobierno de vacunas a militantes y estudiantes de menos de 30 años, sin aclarar que se trata de los "voluntarios" que integran los equipos de vacunación que permiten llevar adelante el plan masivo que puso en marcha la Provincia para garantizar el acceso equitativo a la vacuna.

"Primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron “veneno” a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados", disparó Axel Kicillof, en tanto que Daniel Gollan habló de "periodismo basura y oposición irresponsable" por pretender "que no hay que vacunar a los pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centros de telemedicina".

Por su parte la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout explicó que "Lxs voluntarixs universitarixs que participan en los CeTec son un eslabón central en la estrategia sanitaria para combatir la pandemia"  y como integrantes del sistema sanitario "corresponde que se apliquen la vacuna". 

Además desde el Consejo se emitió un comunicado en el que se detalla las tares que cumplen los voluntarios en cada una de las instancias del proceso de vacunación, ya sea para asistir a quienes necesitan inscribirse, o para desarrollar toda la logística necesaria para que funcionen cada una de las postas de vacunación distribuidas en todo el territorio bonaerense.

"Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza", agregó el gobernador en el duro descargo que lanzó en la red social Twitter.

Lo llamativo es que el diario Clarín, no cuestionó con tanta dureza el vacunatorio que Horacio Rodríguez Larreta instalaó en un comité radical de la CABA, ni tampoco la entrega privilegiada de dosis de las vacunas a las obras sociales, de manera tal que en esa ciudad acceden primero a la vacuna aquellos que pueden "pagar" una obra social, en desmedro del resto de la población.

En su tapa de este sábado, el matutino porteño llevó como nota central una noticia que se titulaba  "La provincia vacunó a estudiantes y militantes de menos de 30 años", y en la bajada se aclara que se trata de 160 jóvenes que cumplen tareas en el operativo de vacunación.  Además, para evidenciar el criterio de selección de las noticias, en la misma tapa se informa que la Sputnik-V se fabricará en Argentina, pero eso parece ser una noticia menos importante para el diario de Héctor Magnetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: