viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 1 mar 2021

Tras la apertura de sesiones

Jorge Altamira tildó al discurso de Alberto de “antiobrero y antipopular”

El dirigente del Partido Obrero aseguró que el presidente "quiere montar un show con una denuncia al macrismo" pero que "son tiros al aire para engañar a la opinión pública".


El dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, se expresó en dialogo con CódigoBAIRES luego del discurso de Alberto Fernández en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso. 

Haciendo referencia a los dichos del presidente con respecto a los acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Altamira expresó que “Alberto dio a entender que el acuerdo con el FMI ya está consumado, con lo cual ha delineado una política de conjunto terriblemente grave para los trabajadores”.

El dirigente sostuvo que “también ha anunciado tarifazos y eso desmiente que quiera desdolarizar las tarifas” ya que el presidente anunció “llegó el momento de regularizar el sistema tarifario que estuvo congelado todo este tiempo”.

“No ha dicho ni una sola palabra sobre el terrible despojo del salario y procuró montar un show con una denuncia al macrismo por la deuda con el FMI. Son tiros al aire para engañar a la opinión pública”, enfatizó Altamira.

Y opinó que “los anuncios fueron antiobreros y antipopulares. No habló del salario ni de la desocupación, y subsidios a los trabajadores muy pocos”

Por último, con respecto a la reforma judicial que anunció Fernández, aseguró que “no cambia nada, quiere establecer un tribunal paralelo a la corte de justicia porque no tiene la forma de echar a los jueces”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: