jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 5 mar 2021

Interna caliente

Revés para Gray: la Justicia rechazó suspender las elecciones del PJ bonaerense

El juez electoral Alejo Ramos Padilla desestimó la medida cautelar presentada por el intendente de Esteban Echeverría.


 

Con vistas a las elecciones internas adelantadas que se celebrarán el 2 de mayo próximo en el PJ Bonaerense hay polémica por la realización de las mismas. Fernando Gray, vicepresidente del partido, solicitó la impugnación de las mismas pero la denuncia fue desestimada.

El intendente de Esteban Echeverría aduce que por el mecanismo de presidencias rotativas, le tocaría a él encabezar el partido y que las elecciones deberían celebrarse el año próximo, ya que a su mandato aún le queda un año de validez.

Pese a los intentos de impugnación, todo apunta a que será Máximo Kirchner quien asuma la presidencia del PJ bonaerense a partir de mayo ya que no habrá lista opositora en los comicios. La candidatura de Kirchner cuenta con los avales de Axel Kicillof y Alberto Fernández, quien asumirá el mismo rol a nivel nacional.

El juez electoral Alejo Ramos Padilla les dio cinco días a los apoderados del partido para que respondan al rechazo de la medida cautelar. Gray, por su parte, se muestra preocupado por el deterioro de la institucionalidad del partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: