viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 8 mar 2021

Mediante una carta abierta

La CTAA le reclamó al Presidente por su ausencia en el Consejo Económico y Social

La misma está firmada por el trío de secretarios de la Central de Trabajadores Argentinos Autónomos.


Desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónomos (CTAA) interpelaron mediante una carta al presidente Alberto Fernández por su exclusión del Consejo Económico y Social, celebrado durante la semana pasada.

Desde el gremio enumeraron todas las anteriores convocatorias a las que asistieron y de las que participaron con éxito, como el caso del Consejo Federal contra el Hambre, y sostuvieron: “Con asombro advertimos que no sucedió lo mismo en las reuniones del Consejo Económico y Social celebradas el día 19 de febrero y del día 5 de marzo pasados”.

“Consideramos al tripartito una herramienta esencial en el Estado Social y Democrático de derecho”, afirmaron, en clara alusión a que se establecen como la vereda intermedia entre el gobierno y los empresarios.

En el cierre de dicha carta, sostuvieron: “Confiamos en que esta omisión va a ser subsanada a la brevedad. Solicitamos su intervención para que en la próxima reunión del Consejo Económico y Social, y en toda otra convocatoria multisectorial, se cite a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) para seguir aportando a una salida a esta crisis basada en la soberanía, la producción, el trabajo y la justicia social”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: