viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Economía | 9 mar 2021

Economía

El Gobierno analiza una reforma tributaria

El proyecto incluiría cambios en Bienes Personales y en el Monotributo, que se sumarían a la iniciativa de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias


El presidente Alberto Fernández confirmó que el Ejecutivo analiza implementar una reforma tributaria que “ordene” todo el sistema. El proyecto incluiría cambios en Bienes Personales y en el monotributo.

En una entrevista con el canal C5N, el Fernández deslizó que se estudian cambios en el mínimo no imponible de Bienes Personales y en las escalas del monotributo, estos se sumarían al proyecto para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

Proyecto que comenzará a tratarse en Comisiones esta tarde en la Cámara de Diputados, que pretende elevar el piso a $150 mil, retroactivo a enero del 2021. De esta manera, más de 1,2 millones de contribuyentes dejarían de pagar el tributo.

También incluye la eximición del pago del tributo a los aguinaldos y jubilaciones en base en sueldos que ascienden hasta $150 mil. Estos beneficios se incorporaron luego de reuniones entre Sergio Massa, referentes de la CGT y legisladores de extracción sindical.

Con estas medidas, se estima que el Estado generará un impacto positivo en los bolsillos de los trabajadores y jubilados de $10.000 millones durante abril que se volcarán de manera directa al consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: