viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 12 mar 2021

Paritarias 2021

Provincia ofreció un 34% de aumento salarial a trabajadores estatales

El incremento propuesto se otorgaría en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.


En el marco de la paritaria 2021, desde el ejecutivo provincial ofrecieron un aumento del 34% para los trabajadores estatales agrupados bajo la Ley 10.430. En la reunión estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% que será acoplado en tres etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. El acuerdo también traspasa al sueldo básico parte de la suma de los 4000 pesos otorgados en febrero de 2020.

La ministra de trabajo allí presente dijo: “Seguimos propiciando un espacio de diálogo y consenso. Quiero destacar el trabajo de los gremios y el gobierno provincial que nos sigue permitiendo alcanzar acuerdos y mejorar la situación de trabajadoras y trabajadores”.

Si bien aún resta saber cuál será la respuesta de los gremios que agrupan a los trabajadores que se encuentran incluidos bajo la ley 10.430, se cree que la respuesta será afirmativa. En la reunión estuvieron presentes los representantes de los gremios nucleados en UPCN, FEGEPPBA, ATE, AMRA, APLA, y CICOP.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: