viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 12 mar 2021

Paritarias 2021

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires aprobó la propuesta salarial del gobierno Bonaerense

Consideraron que la propuesta era “ampliamente superadora”. Se trata de un incremento del 35,2% a implementarse en tres tramos.


Por amplia mayoría, el Consejo Directivo Provincial aprobó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial para los trabajadores agrupados bajo la Ley 10.430. Consideraron que la propuesta fue superadora con respecto a la recibida y rechazada el día martes, y decidieron cerrar las tratativas en el 35,2% propuesto.

El incremento propuesto se otorgará en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. Además, el acuerdo también traspasa al sueldo básico parte de la suma de los 4000 pesos otorgados en febrero de 2020.

Por otra parte, se elimina definitivamente la figura del presentismo, trasladándose dicho monto al salario.  También se acordó que en la primera semana de abril se convocará a una mesa técnica para la discusión de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales bonaerenses.

Para el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, la propuesta es positiva. “Ahora el desafío del gobierno es que este aumento no sea licuado por los precios. Por eso, creemos necesario un control de precios y tarifas para que este aumento no termine siendo devaluado por los constantes aumentos”, sostuvo el dirigente sindical.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: