jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Información General | 15 mar 2021

Escándalo

Bahía Blanca: renunció funcionario tras chocar y negarse a realizar test de alcoholemia

Se trata de Fabián Tuya, el Director de Delegaciones Municipales.


Un funcionario perteneciente a las filas del intendente Héctor Gay presentó su renuncia indeclinable tras haber protagonizado un incidente el pasado sábado, en el cual se subió a una vereda con su automóvil y colisionó contra el frente de una vivienda. Se trata de Fabián Tuya, de la Dirección de Delegaciones.

El detonante fue que, tras el choque, el ahora ex funcionario se negó a realizarse el control de alcoholemia correspondiente, motivo por el cual la prueba es considerada positiva y se suma una contravención por la negativa.

A través de un comunicado, desde el Municipio señalaron que había resultado “imposible” tomar una medición correcta de alcohol en sangre porque hubo “deficiencias en el soplido” del funcionario.

Mediante su cuenta de Twitter, Tuya confirmó que presentó la renuncia a su cargo. “Entiendo que la situación personal que estoy atravesando puede perjudicar a la actual gestión municipal, pero tengo la conciencia tranquila de que nunca quise entorpecer el trabajo de nadie”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: