viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Economía | 19 mar 2021

Presión Inflacionaria

Pymes industriales a favor del control de precios

El titular de IPA, Daniel Rosato, señaló que “hay incrementos que no se pueden justificar” y consideró necesario el control para “sostener el mercado interno”.


El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, al aire de Radio La Plata (FM 90.9) se mostró a favor del control de precios para contener la presión inflacionaria.

“Los costos nacionales aumentaron casi el doble de lo que aumentó en el exterior. Hay un incremento que no se puede justificar. Hoy tenemos que sostener el mercado interno, porque si se cae el consumo estaríamos frente a un problema” dijo.

En este sentido, remarcó la necesidad de tener un control sobre los precios: “Las pymes no aumentamos, lo hacen los insumo. Entendemos el contexto internacional, pero hay incrementos que no se pueden justificar cuando la producción y la materia prima es nacional”.

En tanto a las medidas del Gobierno nacional para reactivar la economía, Rosatto consideró que “fueron fundamentales” para las pymes. “Las licencias automáticas, las líneas de créditos y financiamiento para la inversión fueron claves” señaló.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: