viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 22 mar 2021

Conflicto

Imprentas de paro: hace 10 días no se imprimen materiales para la vacunación

El Sindicato Gráfico Platense (SGP) reclaman que se descongelen los salarios y se efectúen las recategorizaciones.


Las imprentas bonaerenses que producen materiales gráficos informativos para la campaña de vacunación se encuentran en paro de actividades en contra del Gobierno de Axel Kicillof por congelamiento de salarios y demoras en las recategorizaciones.

De esta forma, ya van  10 días que no se imprime folletería para la campaña Vacunate PBA. Desde el Sindicato Gráfico Platense (SGP) adelantaron la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

En total, son 4 las sedes afectadas y más de 400 los empleados que llevan adelante el paro total de actividades en la planta de Tolosa y otras 3 que funcionan en los Ministerios de Educación, Salud y Economía.

Las cuatro sedes paralizadas son las encargadas de la impresión de diferentes artículos, como folletería y certificados, que proveen información sobre enfermedades como el Covid-19 y el dengue. Además de fabricar otros productos como registros de conducir y materiales educativos que se distribuyen en los colegios.

A propósito, el secretario gremial del SGP, Nicolás Vanni, manifestó su disconformidad con la paritaria cerrada días atrás con los trabajadores estatales, exigiendo que se reconozca al sector gráfico dentro del escalafón perteneciente a la ley grafica 10.449.

Tenemos hasta la categoría 21, lo que ocurre es que el gobierno provincial nos pone un techo de 18, y quedan casi un centenar de compañeros y compañeras que ven sus salarios congelados por no poder recategorizarse”, explicó Vanni.  

En este sentido, el gremialista agregó que “el tema central es que hay una caída efectiva del salario real, y se propone ese mecanismo compensatorio, pero a nosotros nos colocan un techo injustificable, no reconocen el escalafón que tenemos en forma completa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: