sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Información General | 22 mar 2021

DDHH

El Gobierno bonaerense busca restituir los hijos de mujeres detenidas

Fueron separados de sus madres y declarados en situación de adoptabilidad por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.


El Gobierno bonaerense busca restituir a sus madres a los hijos de mujeres detenidas, quienes fueron separados y algunos de ellos declarados en situación de adoptabilidad por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue confirmada a Télam por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto.

"En el mes de los Derechos Humanos es intención de este organismo derogar el acta que firmó la directora ejecutiva anterior con el subsecretario de Políticas Penitenciarias de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, donde el criterio era separar a los niños de sus mamás (privadas de libertad)", adelantó Balleto.

Explicó que "desde que asumimos la gestión se está trabajando en la reconstrucción de un registro de todas las mujeres que fueron privadas de su libertad, y que al momento de la detención o cuando ya se encontraban conviviendo con sus hijos e hijas en la Unidad Penitenciaria fueron separadas de los mismos argumentando diferentes motivos, que a nuestro entender resultan violatorios de toda la legislación de infancias, internacional, nacional y provincial".

Según contó Balleto, "la separación se producía en diferentes momentos: al momento de dar a luz, durante la convivencia en la cárcel y al momento de la detención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: