viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 23 mar 2021

Paritarias

CICOP no llegó a un acuerdo con Provincia y seguirán negociando el jueves

Así lo informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense.


El gremio que nuclea a los profesionales de la salud se reunió este martes con autoridades del ejecutivo provincial con el objetivo de acordar las paritarias de este año, pero no arribaron a un acuerdo y las negociaciones continuarán a fines de esta semana.

Según CICOP, desde Provincia les acercaron una oferta muy por debajo de lo esperado y fue por ese motivo que se decidió no aceptarla y pasar a un cuarto intermedio.

Desde el gremio indicaron que volverán a reunirse el jueves, mismo día en el que el ejecutivo provincial deberá sentarse a negociar con la Asociación Judicial Bonaerense.

Cabe destacar que son las últimos dos gremios que restan cerrar sus paritarias de este año y que ese es justamente uno de los principales reclamos de CICOP, ya que en la época de mayor trabajo para sus afiliados ha sido donde menos aumentos han recibido.

Además, las negociaciones por las paritarias 2020 recién llegaron a su fin en febrero de este año, algo que generó un enorme malestar puertas adentro del gremio, que además hace menos de dos semanas celebró las elecciones correspondientes a este periodo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: