viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 25 mar 2021

Reunión pautada

Provincia y judiciales retoman las paritarias

El sector que reclama un incremento salarial que supere la inflación y que recupere el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.


El Gobierno de la provincia retoma hoy la discusión paritaria con la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), sector que reclama un incremento salarial que supere la inflación y que recupere el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

“La negociación viene lenta y hoy no consideramos que haya acuerdo. Aún no sabemos cuánto van a ofrecer y queremos una propuesta concreta, también vamos a reclamar una cláusula gatillo” adelantó el titular de la AJB, Pablo Abramochiv, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En relación a de cuánto esperan que sea el incremento, explicó que “no podemos poner un número porque hay mucha incertidumbre sobre la inflación” por lo que se espera “un aumento que permita recomponer el salario”.

El gremio judicial también pedirá incluir en la negociación la restitución del 3% de antigüedad, los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tiene los sueldos más bajos del Poder Judicial.

“Además, vamos a solicitar que devuelvan los descuentos que la ex gobernadora María Eugenia Vidal nos hizo por los paros contra su gestión” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: