viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 25 mar 2021

Columna Política

Encuesta: ¿Cómo miden los principales dirigentes?

Según los sondeos de Proyección Consultores, en plena pandemia la salud ocupa el cuarto lugar de las preocupaciones sociales.


La encuestadora Proyección Consultores publicó los resultados de su último sondeo sobre el escenario político y económico del país, realizado del 14 al 16 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

Según la encuesta realizada sobre 1020 personas, las principales preocupaciones en la ciudadanía son: Inflación (21,3%), situación laboral (21,1%), inseguridad (20,9%) y salud (13,9%).

“Esto marca los grandes ejes que ordenarán el debate electoral” señaló Manuel Zunino, titular de la consultora, en su columna política de Radio La Plata (FM 90.9).

En cuanto a la situación económica, es calificada como negativa por el 65,7% y el 51% considera que la dirección de la economía es incorrecta. El 43,7% considera responsable de la situación económica al gobierno anterior de Mauricio Macri, seguido por el 42,7% a los políticos en general, un 37,2% culpa a la pandemia y el gobierno de Alberto Fernández es señalizado por el 32,8%

“Hay un 52% que valora alguna área de gestión del Gobierno bonaerense” señaló Zunino y especificó que la de mayor valoración es el ministerio de Salud, seguido por Desarrollo Social y Obras Públicas.

Sobre las imágenes positivas de los principales dirigentes, el también sociólogo detalló que “Alberto Fernández tiene un 46% de imagen positiva, Axel Kicillof tiene 43% de aceptación y Cristina Fernández de Kirchner mantiene firme su positivo del 40%”.

En relación a las figuras políticas de la oposición, Mauricio Macri presenta un 62% de imagen negativa, “es el dirigente nacional con peor valorización” sostiene  Zunino, y agrega que María Eugenia Vidal está con 51% de imagen negativa y Horacio Rodríguez Larreta es el que mejor posicionado está con el 43% de aceptación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: