viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Información General | 29 mar 2021

Educación

Desde UDOCBA solicitan la suspensión de las clases presenciales en la Provincia

La solicitud es por, al menos, las próximas dos semanas, pero no se descarta extenderla por todo abril.


Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) solicitaron al ministerio de educación bonaerense la suspensión provisoria de las clases presenciales en las escuelas de la provincia, de niveles primarios y secundarios.

El titular del gremio provincial, Miguel Díaz, destacó que “es momento de cerrar” ya que “no tiene ningún sentido la presencialidad, es una revinculación nada más que en lo pedagógico no da ningún fruto”.

En horas de la mañana el diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, también había deslizado la posibilidad de suspender la presencialidad en las aulas hasta que no se frene la suba considerable de los casos diarios en todo el país y la provincia.

“No es dramático y es una pausa de siete días importante para frenar la alta circulación del virus”, había dicho Moreau en diálogo radial. En los anuncios del día de ayer, el jefe de gabinete Santiago Cafiero sostuvo que “las actividades educativas seguirán siendo prioritaria”, por lo que resta saber cuál será la decisión del ejecutivo provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: