viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 30 mar 2021

Covid-19

Provincia vuelve a restringir la circulación nocturna

Se suspenden las actividades no esenciales de 2 a 6 AM. También se limitarán las reuniones sociales hasta 10 personas.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud Daniel Gollan anunciaron en conferencia de prensa que la provincia vuelve a restringir la circulación nocturna por el incremento de casos de coronavirus.

“Se suspenden todas las actividades de 2 a 6 AM, quedando exceptuadas las actividades manufactureras, agroperacuaparias y de carácter esencial” informó Bianco.

La medida será a partir de mañana, cuando la resolución se publique en el Boletín Oficial. La restricción nocturna ya se había aplicado durante la temporada de verano para mitigar los contagios: “Dio resultados y esperamos que ahora también los de” sostuvo el funcionario de Axel Kicillof.

También se señaló que las reuniones sociales se limitarán hasta 10 personas y que se trabaja en la revisión de actividades para la fase 3. “Si la situación continúa así, vamos a tener que restablecer la fase 3 para los distritos más complicados” advirtió. 

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria mostró preocupación ante la llegada de la segunda ola: “Hay un aumento muy fuerte y explosivo de casos que empieza a impactar en el sistema de Salud, sobre la capacidad de diagnóstico y la velocidad de atención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: