viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 30 mar 2021

Infraestructura

Se puso en marcha el programa que destina fondos para obras en toda la provincia

El programa prevé la asignación de cinco mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.


El gobernador Axel Kicillof participó esta tarde junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del acto de puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

El programa prevé la asignación de cinco mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.

Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, las autoridades firmaron la normativa que instrumenta el funcionamiento del PREIMBA.

Los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Participaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de General Arenales, Erica Revilla; y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Vicente López, Jorge Macri; el diputado nacional Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Municipios, Avelino Zurro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: