viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Economía | 31 mar 2021

Inflación

Precios Máximos se extiende hasta el 15 de mayo

Se mantienen los precios y productos alcanzados, establecidos en la última actualización.


El Gobierno nacional decidió extender hasta el 15 de mayo la vigencia del programa Precios Máximos, por lo que los precios y productos alcanzados se mantendrán.

La medida se extenderá por 45 días tras la Resolución 281 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada en el Boletín Oficial.

"Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso equitativo sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva” señalaron fuentes oficiales. 

La iniciativa llega a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas. 

Además, rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: