viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Municipales | 31 mar 2021

Chivilcoy

El Municipio llevará a cabo una campaña de recolección de residuos electrónicos

El material recogido se enviara a cárceles de la provincia para que los internos reciclen.


La municipalidad llevará adelante una campaña de recolección de residuos electrónicos, entre el lunes 5 y el 9 de abril. El material recogido se enviara a cárceles de la Provincia, para que los internos los reciclen, iniciativa que tiene como objetivo el cuidado del medioambiente y la formación laboral.

La campaña se hará como resultado del convenio que el intendente Guillermo Britos firmó con el Ministerio de Justicia de la Provincia, en el marco del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD), del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Para ello, se dispondrá de puntos de  recepción de aparatos eléctricos y electrónicos, para que los vecinos lleven los residuos.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, informó que el programa contempla la recepción de teclados, CPU, mouse, monitores, notebooks, impresoras, copiadoras, calculadoras, equipos de fax, teléfonos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de videos, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Por otro lado, aclaró que para este plan no se reciben heladeras, baterías y pilas. Tampoco residuos o motores con aceite o fluidos, equipos de aire acondicionado, toners o cartuchos de tinta, tubos fluorescentes, lámparas, grandes electrodomésticos o  aparatos con el vidrio roto.

En tanto, Sabella destacó que esto no sólo es una respuesta a la necesidad de resolver el destino de estos residuos, sino que contribuye a un programa que permite reciclar equipos y dar formación laboral a quienes están cumpliendo una condena.

Asimismo, dijo que en principio el punto de recepción de residuos será la Plaza Principal, junto al Punto Limpio allí ubicado, a partir del próximo lunes, de 8 a 20 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: