viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 1 abr 2021

Analizan medidas de fuerza

Se tensa el conflicto entre trabajadores de salud y clínicas privadas

El ministerio de Trabajo no logró acercar posiciones y desde el gremio de sanidad analizan iniciar un plan de lucha


No hubo avances en las negociaciones entre las empresas del sector privado de la salud y los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA)  por lo que no descartaron avanzar con el plan de lucha, al tiempo que responsabilizan a los empleadores y el poder político por no encontrar una solución para un “reclamo justo”. 

Los trabajadores de la sanidad privada vienen exigiendo una urgente revisión  de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.  “La sociedad apoya la protesta de los compañeros, porque así como aplaude la dedicación y el compromiso de los trabajadores de la salud, también reconocen que reciben salarios por debajo de las necesidades” explicó el Tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini

En un extenso y contundente comunicado la FATSA reitera que los trabajadores del sector “Nunca Trabajaron tanto y cobraron tan poco”  y aseguran que se “van a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar el objetivo”.

“Nuestra paciencia tiene un límite. Ignorar nuestro reclamo sólo agudizará el conflicto. Esperamos que los empresarios y los responsables políticos de una situación que resulta intolerable, actúen con celeridad en la búsqueda de soluciones” fue la advertencia de  los dirigentes de Sanidad privada.

Vale recordar que el pasado 26 de marzo los trabajadores de la sanitas ya realizaron paros de 3 horas por turno en los establecimientos privados, atendiendo solo las urgencias durante ese período, a pesar de lo cual los empresarios se niegan a avanzar con una recomposición salarial y una mejora en las condiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: