viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Municipales | 1 abr 2021

Mar del Plata

Kreplak y Giorgi inauguraron el segundo laboratorio móvil para diagnóstico de COVID-19

Junto a la Asociación AATALAC el Ministerio de Salud Provincial, puso en marcha la segunda unidad móvil que permitirá procesar más de 1.000 muestras diarias y obtener los resultados en 1 hora y 45 minutos.


Bajo el nombre de “Federico Kaski”, en homenaje al entrañable médico sanitarista fallecido el año pasado, fue inaugurado hoy en Mar del Plata el segundo laboratorio móvil de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC).

Encabezaron el acto el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, quienes también dieron cierre al operativo de verano “Marea Sanitaria”, y destacaron el trabajo de todas las postas de la Costa.

“El equipo de AATALAC logró el año pasado hacer un laboratorio móvil que nos permitió llegar a territorios que si no era muy difícil hacerlo porque los resultados tardaban días. Nos ayudaron a recorrer lugares mientras fuimos desarrollando nuestros propios centros de diagnósticos, que ahora tenemos en casi todas las localidades”, sostuvo Kreplak durante la inauguración.

El Subsecretario de la cartera sanitaria bonaerense agregó con satisfacción que cuando estaba terminando el año pasado les pidió que hagan un segundo laboratorio porque, según dijo, “ojalá que no, pero si necesitamos esperamos tenerlo, y hoy acá está, inaugurándose al mismo tiempo que estamos empezando la segunda ola”.

Este segundo laboratorio fue montado gracias al aporte del SAMO de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración de la Fundación Cassará, y se trata de un innovador vehículo que cuenta con capacidad técnica administrativa, y está equipado para obtener resultados en 1 hora y 45 minutos.

En ese sentido, el presidente de AATALAC, José De Rosa, señaló que “la importancia de este trabajo conjunto está en poder visibilizar lo que se realiza día a día en el laboratorio de análisis clínicos, el desempeño del técnico, de los bioquímicos, colaborar con la Red Provincial de Diagnóstico sobre Covid-19 y que ahora, mediante este segundo laboratorio, podamos procesar más de 1.000 muestras diarias para el Ministerio de Salud de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: