viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Política | 5 abr 2021

Frente al aumento de casos

Cuestionan la "obstinación" del gobierno en mantener las clases presenciales

Desde UDOCBA remarcaron que con la actual situación no hay continuidad pedagógica, ni protección contra el virus, por lo que reclamaron medidas urgentes


En medio de un fuerte aumento de casos de COVID-19 en todo el territorio bonaerense, los docentes nucleados en UDOCBA reclamaron medidas urgentes y rechazaron la decisión consensuada entre el presidente y el jefe de gobierno de CABA de sostener las escuelas abiertas con educación presencial, por considerar que la medida es "peligrosa y clave en lo que respecta a propagación del virus".
 
Desde el gremio que conduce Miguel Diaz, calificaron el aumento de casos de las últimas semanas como "dramático y explosivo" y recordaron que el gobierno está tomando medidas restrictivas en cada ámbito, al igual que lo están haciendo diferentes naciones, "priorizando la vida y la salud, mientras avanza el proceso de vacunación".
 
"Cierran fronteras, se reprograman servicios médicos, se vuelve al trabajo remoto en diferentes esferas laborales, se cancelan eventos artísticos, deportivos y culturales que impliquen aglomeraciones de personas.  No obstante, las escuelas siguen obstinadamente abiertas" alertaron desde UDOCBA.
 
"Nos preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas. Relevamientos de nuestra organización gremial respaldan esto que afirmamos", agregaron en un comunicado.
 
"Urge detener la transmisión comunitaria del virus. Cuidar la salud de la gente debe ser la única prioridad. Sin medias tintas, con firmeza", reclamaron los docentes y manifestaro que tienen confianza en que "la postura del gobernador (Axel) Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos/as, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que se vive en nuestra provincia.

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