viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Política | 5 abr 2021

Segunda ola

Terapistas advierten que la ocupación de camas "en algunos lugares llega al 80%"

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva manifestó su preocupación frente a los pocos cuidados personales y el aumento en la demanda de camas.


La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, se refirió a la preocupación médica frente a la segunda ola de contagios y la falta de cuidados personales de la población.

“Los terapistas estamos muy agotados, con mucho estrés psicológico y bajas en el personal por muerte y contagios. La demanda de camas está aumentado, en muchas jurisdicciones la ocupación ya está por encima del 50%, llegando al 70 o 80% en otros” señaló en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Frente a esta situación, la médica cuestionó las fiestas clandestinas y reuniones masivas sin cuidados ni protocolos: “Da mucha bronca, pero también noto que la gente no logra entender que hay que cuidarse. Por eso, me pregunto por qué no está llegando la información, hay algo fallando en la comunicación y debemos mejorar”.

En relación a la campaña de vacunación, Reina expresó el deseo de lograr un “ritmo alto y sostenido” para poder “vacunar más y tener un buen porcentaje total”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: