viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Política | 5 abr 2021

nuevas medidas

Habrá más controles y restricciones en el transporte público

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte trabaja junto a Nación, Provincia y Ciudad en la aplicación de medidas de prevención.


En medio de la avanzada de la segunda ola de contagios de Covid-19 en todo el país, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) trabajan en nuevas medidas de prevención.

“Los próximos pasos a seguir se están articulando con Nación, Provincia y Ciudad. Estos serán en función del mapa y crecimiento de contagios y la ocupación de camas” señaló José Ramón Arteaga, titular de la CNRT, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Para evitar la propagación del coronavirus dentro del servicio de transporte público, Arteaga adelantó que se busca aplicar un “sistema de escalonamiento para evitar el cúmulo de personas”.

“Para utilizar el transporte, el trabajador tendrá que ser esencial. No queremos tener alta concentración de pasajeros en los horarios picos. Estamos a la espera de las resoluciones de Provincia y CABA” indicó Arteaga. 

El servicio de transporte público cuenta con más de 18 mil unidades. “Hay una tarea muy ardua por delante. Las principales medidas siguen siendo mantener ventanillas abiertas, ventilación y la distancia entre pasajeros” destacó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: