jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Información General | 5 abr 2021

GRAVE

La Plata: bares obligan a ir a trabajar a sus empleados con COVID-19

Se trata de "Baxar Mercado", el nuevo paseo gastronómico que inauguró el intendente Julio Garro hace un par de semanas. Ya serían más de siete los casos confirmados.


Los empleados de “Baxar Mercado”, un nuevo paseo gastronómico de la ciudad de La Plata que inauguró el intendente Julio Garro hace un par de semanas, denunciaron que los obligan a ir a trabajar con Covid-19 y que ya serían más de 7 los casos confirmados

Los empleados están “atemorizados” por la cantidad de casos y aseguran que en el bar de tragos Jhon Doe, un comercio interno del Bazar, la mayoría son Covid positivo y no están aislados porque “son asintomáticos”.

Los mismos empleados se niegan a dar nombres por temor a despidos y represalias, pero quieren que la situación se haga pública y así evitar un brote de contagios entre los puestos de comidas.

El nuevo paseo gastronómico “Baxar Mercado” está ubicado en el predio del histórico “Bazar X”, avenida 51 entre 5 y 6.  Demandó una inversión privada de más de 150 millones de pesos y fue inaugurado en febrero con la presencia del jefe comunal.

Cabe recordar, que la semana pasada y durante un operativo, la empresa proveedora de energía EDELAP detectó irregularidades en varias cervecerías ubicadas en la planta alta del paseo de calle 51 entre 5 y 6, que se encontraban consumiendo energía de forma ilegal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: