viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Gremiales | 5 abr 2021

Paritarias 2021

Provincia retoma las negociaciones con CICOP

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud le solicitó al ejecutivo “un mayor esfuerzo”.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunirá mañana martes con representantes del poder ejecutivo provincial, a quienes ya les solicitaron de antemano un “esfuerzo mayor” para lograr un acuerdo “por encima de la pauta inflacionaria”.

A través de un comunicado, desde el gremio destacaron que durante el 2020 lograron un 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial. Cabe recordar también que las paritarias del año pasado se cerraron recientemente un mes atrás, y eso también generó cierto malestar entre los afiliados.

“Venimos de un acuerdo previo en donde logramos superar a la inflación por varios puntos. En esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”, sostuvo Pablo Maciel, el recientemente elegido titular del gremio.

El líder gremial también se mostró preocupado por la segunda ola de COVID-19 en nuestro país: “Tenemos meses muy difíciles por delante en los hospitales y centros de salud, por lo que además de un aumento salarial para las y los profesionales de la salud, habrá que considerar más nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: