viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Información General | 5 abr 2021

Gastronomía

Comerciantes afirman que un cierre total es “inviable e innecesario”

Así lo afirmaron desde la Cámara de Comerciantes de La Plata.


El titular de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Diego Piancazzo, afirmó que una nueva restricción que demande un cierre total de la actividad comercial sería “totalmente inviable, además de innecesario”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Piancazzo sostuvo que “los comerciantes no estamos en condiciones de un cierre total, el sector se vería altamente perjudicado, mucho más que el año pasado” y que “la gastronomía sería el principal rubro damnificado” por el cese de actividades.

“Si bien se está llevando a cabo una lenta reactivación, hoy por hoy estamos en un 10 o 15% por debajo de la producción pre-pandemia, es decir hasta febrero del año pasado. La producción tal vez sea la misma o más, pero decayó el sector que recibe esa producción que es la gente”, señaló el presidente de la Cámara de Comerciantes.

Además, Piancazzo dejó en claro que su sector acataría una nueva batería de medidas restrictivas tal como se espera para los próximos días, pero que de todas formas pretenden que “el cierre no sea total” ya que ellos fueron readecuando protocolos cada vez que se les solicitó, y considera que sería una injusticia tener que cerrar nuevamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: