viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Política | 5 abr 2021

PICANTE

Según JxC los gremios docentes “hacen de la educación un negocio”

El diputado opositor Luciano Bugallo cruzó a Udocba y dijo que “defienden el privilegio de vivir del esfuerzo de otros”.


El diputado de JxC, Luciano Bugallo, cruzó al secretario general de Udocba, Miguel Díaz, por decir que “no entendemos porque no se suspenden este simulacro de clases presenciales” frente al aumento de casos y la llegada de la segunda ola.

“Para Miguel Díaz de Udocba la educación es un simulacro. Simulacro es la función del sindicalista argentino, hacen que trabajan, hacen que representan a trabajadores, mientras lo único que defienden es el privilegio de vivir del esfuerzo de otros”.

“Esperamos que el Gobernador Axel Kicillof asuma el rol para el que fue elegido y no se deje presionar por quienes hacen de la educación y el futuro de nuestros jóvenes, un negocio”, señaló Bugallo.

“No caiga en la complicidad de una discusión política e ideológica, después de un año sin clases”, finalizó.

Díaz había señalado en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “a esto no se le puede llamar presencialidad, hablamos de clases cada 15 o 20 días, no hay una continuidad pedagógica y encima eso trae infecciones entre chicos y docentes. Las estadísticas dicen que los más afectados están siendo los chicos de primaria y secundaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: