viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Municipales | 6 abr 2021

Olavarría

Por riesgo de colapso sanitario, el municipio anunció retroceso a fase 3

Con 254 nuevos contagios en 24 horas, el intendente Ezequiel Galli decidió aplicar nuevas medidas restrictivas.


Con 254 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el secretario de Salud, Germán Caputo, anunciaron nuevas medidas restrictivas similares a las del aislamiento.

Contabilizando 942 casos activos, el jefe comunal advirtió que en el sistema de salud pública “hay una ocupación de camas del 75%”, en tanto en la gestión privada la ocupación asciende al 98%. “El 86% son menores de 60 años, y el 14% mayores de 60. La mayor cantidad de casos son de los 16 a los 50 años” detalló.

Por su parte, Caputo alertó: “Tratamos de darle prioridad a lo laboral, economía y comercial, pero tenemos que tomar medidas. Al día de hoy, la ocupación hospitalaria es casi total y estamos notando relajación en parte de la población”.

“Necesitamos aumentar las medidas de bioseguridad para no llegar a un colapso sanitario. Estamos cercanos al límite. El personal de salud está cansado, diezmado y necesitamos reforzar los cuidados” detalló.

Ante la alarmante situación sanitaria, desde el municipio decidieron decretar un virtual retorno a la fase de aislamiento.

“Vamos a suspender reuniones sociales, talleres culturales, eventos y competencias deportivas por 14 días. También se decreta el cierre de lugares de culto, feria de artesanos y emprendedores” anunció Galli.

“El sector gastronómico va a continuar hasta las 00, pero vamos a volver al sistema de reserva previa y núcleo familiar. Vamos a ser muy estrictos con los controles, vamos a exigir domicilio de comensales”, agregó.

Y finalizó pidiendo que “tengan un poco de empatía con los trabajadores de la salud, tanto en el sector público como privado. Pónganse en la piel de ellos, le ponen el alma y el cuerpo para salir adelante. Necesitamos que nos ayuden y que cumplan con los protocolos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: