viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Información General | 6 abr 2021

Covid-19

Vizzotti: “La segunda ola ya es un hecho”

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud aseguró que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones del sistema de salud”.


En el marco de la segunda ola de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que “las próximas tres semanas son clave” y afirmó que en ese lapso de tiempo se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, la Ministra ratificó que existe un “aumento sostenido y acelerado” de los casos de Covid-19, y en ese sentido, informó que hace una semana eran 48 los departamentos que estaban en riesgo por el avance de la pandemia, pero que actualmente ese número escaló a 85, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven esa situación.

Asimismo, Vizzotti sostuvo que el esfuerzo debe estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

La Ministra reiteró la necesidad de cumplir con los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19: "Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas" y agregó que “la mayoría de nuevos contagios no se origina en lugares con protocolo".

En ese contexto, remarcó que “cuando estamos en un lugar familiar, de más confianza, con amigos, con familia, esa defensa, esa atención baja y disminuyen los cuidados, sobre todo en un ámbito social de mucha más distensión, en lugares cerrados, durante mucho tiempo, sin cumplir las medidas de distancia, ventilación y barbijo. Las fuentes de contagio son las reuniones sociales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: