viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Política | 6 abr 2021

Pandemia

ATE pide reforzar los centros de salud

Oscar de Isasi remarcó la necesidad de avanzar en la incorporación de personal, aplicar descansos y mejorar las condiciones de los hospitales y las terapias intensivas.


Con la llegada de la segunda ola y el aumento pronunciado de los casos positivos de Covid-19, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia se sumó al reclamo para implementar medidas y reforzar el sistema de salud.

En el móvil de Radio La Plata (FM 90.9), el titular de ATE, Oscar de Isasi, señaló que “estamos en un momento muy complejo, donde el aumento en la demanda de hospitales exige reforzar las condiciones de los hospitales y las terapias intensivas”.

“Creemos que hay que avanzar en la incorporación de personal, vemos colas largas para hisopar y atenderse. También hay que aplicar licencias especiales para que los trabajadores puedan descansar” indicó.

En este sentido, adelantó que van a solicitar una reunión con el Ministerio de Salud bonaerense “para pensar en conjunto una salida” y pedir que “se garanticen los elementos de protección necesarios para el personal de salud”.

En relación a las nuevas medidas que se espera que el gobierno anuncie en los próximos días, el secretario general de ATE aseguró tener “confianza en la responsabilidad sanitaria tanto de nación como provincia”.

“Para nosotros la prioridad es evitar la muerte y los contagios, por eso esperamos que las medidas no estén condicionadas por los grupos económicos, a los que no les importa la población” sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: