viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Economía | 6 abr 2021

Crisis económica

Juan Valerdi: “Si cerramos con el FMI a 10 años, en 5 tenemos una bomba atómica”

El economista señaló que las negociaciones con el Fondo van a impactar en la economía futura y advirtió por la inflación.


En medio de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI para refinanciar la deuda y la inflación que, parece indomable, el economista Juan Valerdi analizó cómo se encuentra la economía argentina.

“La economía actual está en una situación grave. El acuerdo con el FMI es un problema y de eso depende la economía futura, la pregunta del millón es cuándo vamos a tener plata que sobre” señaló a Radio La Plata (FM 90.9).

Sobre las negociaciones para llegar a un acuerdo con el Fondo, Valerdi pronosticó: “Si cerramos a 10 años, en 5 tenemos una bomba atómica. Hay que discutir mirando para adelante, porque no sabemos quién estará a cargo a la hora de cabecear”.

En cuanto a la inflación promedio a la que el Gobierno pretende llegar, el economista no vio buenas indicaciones: “Se pretende cerrar con un 29% y con los números mensuales conocidos es muy difícil”.

“En octubre hay elecciones y el Ejecutivo tiene que aplicar medidas ahora, para llegar con buenos resultados y para que la gente vea que se tienen en cuenta las situaciones del país” sostuvo.

Y concluyó: “La gente no tiene para comer, con los números de la pobreza no podemos darnos el lujo de estar regalando guita, hay un problema de prioridades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: