viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Información General | 6 abr 2021

Prevención

Provincia puso en marcha la distribución de las dosis de vacuna antigripal

Esta semana se entregan los insumos y la entrante comienza la campaña 2021.


La administración de Axel Kicillof empezó a distribuir la vacuna antigripal a las 12 regiones sanitarias que conforman el territorio bonaerense. Esta semana se entregan y la siguiente comienza la campaña 2021.

En ese ese sentido, el ministerio de Salud bonaerense detalló que en el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

Y aclaró que  deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

Respecto al proceso de vacunación antigripal, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, reveló que el operativo tendrá lugar “en los centros habituales con los que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”.

Instancia donde dejó entrever que algunos intendentes habían pedido utilizar sus vacunatorios habituales de cada municipio para la inmunización contra el coronavirus “pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de Calendario”.

Tras brindar esta información, el Ministerio de Salud bonaerense recordó que podrán aplicarse la vacuna de la gripe dela gripe el personal de salud, embarazadas, puérperas que no recibieron la vacuna durante el embarazo tienen tiempo hasta 10 días después de haber parido, niños y niñas de 6 a 24 meses – que en este caso son dos dosis si nunca recibió antigripal- y personas mayores de 64 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: