viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Información General | 6 abr 2021

Coronavirus

Escobar: el intendente aseguró que tienen el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas

El jefe comunal, Ariel Sujarchuk, aseguró que los casos de coronavirus crecen en las últimas semanas y que en su distrito el 100% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.


Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, constató mediante declaraciones radiales que la situación de contagios de coronavirus es su distrito “es compleja” y sostuvo que el sistema municipal “está al borde del colapso”.

Para el intendente, la idea de restablecer algunas limitaciones en el marco de la segunda ola, ya no resulta algo impensado. El jefe comunal informó que "en este momento tenemos el 100% de camas de terapia intensiva ocupadas”, y agregó que "es mi obligación decir lo que pasa: el sistema está colapsado y la curva va creciendo muy rápido; por eso hay que tomar medidas de prevención”.

En ese conexto, Sujarchuk expresó que "el sistema de salud de la provincia está respondiendo lo máximo posible" pero advirtió que "hay un ideal y una realidad: se ampliaron las camas y los respiradores, pero la segunda ola se anticipó y tiene una curva vertiginosa y mucho más empinada que en la primera".

El jefe comunal detalló que "la provincia nos manda camas, respiradores y estamos por construir un hospital modular", y contó que en unos 45 días "habrá unas 50 camas más".

Además, apeló a que "la población debe saber que está pasando esto, que las medidas de cuidado deben extremarse y que el autocontrol es fundamental".

Respecto a las restricciones que podrían tomarse para minimizar los contagios, destacó que el operativo de vacunación “va a ayudar” y que creo que “hay que defender el trabajo, la industria, el comercio y la educación, pero regular o limitar momentáneamente otras cuestiones”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: