viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Municipales | 6 abr 2021

Berazategui

Familiares de un joven baleado denuncian presunto gatillo fácil

Un joven fue asesinado de un balazo en la localidad de Berazategui, en un hecho que involucró a un policía de la provincia de Buenos Aires, la familia denuncia que fue un caso de gatillo fácil.


Se trata de la familia de Nahuel López, tenía 22 años y murió después de haber recibido un disparo de arma de fuego en un hecho que estuvo presente un policía de la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales, la víctima negó haber participado de un asalto y amenazado a este efectivo.

Frente a esta situación, los familiares del joven realizaron una movilización a la sede de las ficalías descentralizadas de Berazategui exigiendo justicia y mostrando una bandera con la frase “no al gatillo fácil”.

El fiscal de la causa está en manos de Cristian Granados, quien tuvo un encuentro con la familia de López al tiempo que dispuso una serie de diligencias en procura de determinar lo ocurrido, entre ellas, que en la pesquisa intervenga personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y peritos de la Procuración bonaerense que llevarán a cabo la autopsia al cuerpo del joven en la morgue de Lomas de Zamora.

Fuentes oficiales afirmaron que “hasta el momento los médicos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el estómago con orificio de entrada y de salida, por lo que no se podrá recuperar del cuerpo un plomo para cotejo balístico”.

La madre del joven afirmó: “Mi hijo estaba enfrentado con algunos chicos del otro barrio y que, incluso, antes de que se produjeran los disparos, Nahuel había sido golpeado en la calle por parte de ese grupo pero que nunca intentó robarle a nadie”, y agregó que "los tres testigos que declararon hoy en fiscalía coincidieron en que vieron al policía disparar".

Por su parte, las fuentes policiales confirmaron ayer que el hecho comenzó el viernes alrededor de las 16 horas cuando el propietario de una panadería interceptó a tres hombres a quienes acusaba de haber intentado asaltar a su hijo. Según estos informantes, el panadero fue agredido por los presuntos ladrones y, en ese momento intervino un vecino del lugar que se desempeñaba como oficial en la Unidad de Policía de Prevención Local (PPL) de Lomas de Zamora que se encontraba de franco. El policía se mostró como tal y luego realizó tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque.

Ante ese hecho, uno de los sospechosos aparentemente lo amenazó con un arma blanca y el efectivo repelió la agresión y le efectuó un disparo que lo dejó malherido. De acuerdo a las fuentes policiales, el baleado fue llevado en una motocicleta hacia el Centro Municipal de Salud Doctor Javier Sábatto, de Berazategui, donde lo derivaron al Hospital Evita Pueblo del mismo partido, en el que murió el sábado tras ser intervenido quirúrgicamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: