viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Información General | 6 abr 2021

DE MANERA TEMPORAL

Mar del Plata: cerró el hotel Sheraton y dejó incertidumbre en 80 trabajadores

Por los próximos meses cobrarán solo una parte de su salario y no saben si volverán a sus puestos de trabajo.


El hotel Sheraton de Mar del Plata cerró este lunes sus puertas de manera temporal y generó incertidumbre en más de 80 empleados, que por los próximos meses cobrarán solo una parte de su salario.

Los responsables del Hotel hicieron uso del artículo 223, que permite la suspensión de los empleados “por fuerza mayor” y  al trabajador le reduce el sueldo a más de un 50%, sin vacaciones ni aguinaldo.

“Hoy cerró sus puertas uno de los hoteles más importantes de Mar del Plata, sin certeza de cuándo volverán abrir sus puertas”, lamentó en sus redes sociales el dirigente de la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo, Pablo Santín.

Y continuó: “Dejando suspendido a casi la totalidad de su personal aplicando el artículo 223° LCT (suspensión por fuerza mayor) y generando muchísima incertidumbre laboral y un perjucio económico muy grande en sus trabajadores y trabajadoras”.

“Con el artículo 223° bis pasarán a cobrar un 50% - de sueldo, tampoco computarán días de vacaciones ni aguinaldo. Y lo más triste es que más de 80 familias no saben si volverán a sus puestos de trabajo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: