viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 7 abr 2021

Polémica en pandemia

JxC rechazó nuevas medidas de aislamiento y Kicillof calificó el planteo como "irresponsable"

Antes del anuncio de nuevas medidas el principal espacio opositor habló del "fracaso" del plan de vacunación y reclamó no volver al aislamiento.


Antes de que el gobierno nacional oficialice las nuevas medidas en el marco del plan de emergencia por el aumento de casos de COVID-19, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que rechaza cualquier retroceso hacia fases anteriores del aislamiento social y califica como un "fracaso" el plan de vacunación.

Sin embargo en territorio bonaerense varios intendentes de ese espacio ya pusieron en marcha medidas restrictivas de la circulación de personas y limitaron el desarrollo de algunas actividades, aunque ni el ejecutivo nacional ni el provincial hayan realizado algún anuncio en ese sentido.

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, disparó Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, tras la difusión del mensaje del espacio opositor.

“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado”, agregó el mandatario bonaerense.

Es que efectivamente intendentes y gobernadores de JxC se adelantaron y para contener los brotes que se registran en los distritos que gobiernan decidieron tomar excatamente las mismas medidas que desde su frente califican como inservibles, por lo que pareciera que el único objetivo del comunicado es ponerle palos en la rueda al gobierno nacional y no rechazar las medidas.

"Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países", remacró Kicillof en su respuesta a JxC.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: